sábado, enero 15

Síndrome 2 - trabajo


La mujer se para frente a la caja y cuenta una anécdota curiosa    se le podrá llamar anécdota?    no le ha pasado hace más de cinco minutos    si esta mujer puede realmente cruzar una calle en solo cinco minutos    dice que viene del kiosco   se para adelante del mostrador     un peso al 43     ¿cómo señora? Y el tipo entendió perfectamente, porque sonreía, de esas sonrisas que contienen    la señora repite un peso al 43     y riendo ya:   es enfrente señora      la señora antes de ir a la agencia viene a comprar detergente, para disimular, claro    haciéndome cómplice de su vergüenza     que me deja tirada sobre el mostrador     me quedo mirando el lector infrarrojo a ver si hace pip      cuánto tirará la registradora por un paquetito de vergüenza     alivianada la señora se va con su bolsita reciclable bajo el brazo    sale para la derecha     y quince segundos después pasa de nuevo por la puerta de vidrio     no puede disimular porque la puerta se le abre con sonido de arrastre     hacia la izquierda la agencia     un peso al cuarenta y tres      un peso al cuarenta y tres       un peso al cuarenta y tres        yo no juego      le tengo miedo no sé y ¿si me engancho?  Es difícil salirse de esa después      mirá con el pucho      veinte años y todavía  “fumo muy poco así que es casi como nada”      como nada pero fumo       conozco un tipo que jugaba       pobre tipo      perdía todos los laburos encima       parece que saqueaba casas viejas     de viejas      no sé cuándo sería     capaz que cuando la vieja recién se había muerto   porque si no sería como robar   y hasta donde yo sé  no  el tipo no robaba     pero se agenciaba de alguna forma cosas viejas     antigüedades     ahora te venden cualquier cosa como antigüedad     he visto cacharros de porcelana en casa de antigüedades que había visto en bazares en el centro     yo no compro antigüedades por eso    nunca sabés cuándo te meten el perro   como dice mi hermano   una frase fea   pero el tiene la habilidad de colocarla justo donde va      por ahí te vas contentísimo con una fuente de porcelana que pagaste lo que para vos es una fortuna   pero una fortuna bien invertida    y después terminás encontrando la misma en el bazar   ni siquiera en el bazar    en la ferretería del barrio     a un cuarto del valor que pagaste    ¿que le vas a decir al tipo?  disculpe, señor, pero ustedes me metió el perro      pero cómo se atreve! yo no le meto nada a nadie   no sea desubicado      y te comés un garrón y encima te vas con la fuentecita que agradecé si el tipo no te la quebró en la cabeza     la cosa es que el tipo este       buenas tardes señora pip pip pip pip  pip       pip  pip    cincuenta y tres con setenta y cinco     no tiene cuatro pesos señora     buenas tardes para usted también    el tipo este tenía un manejo extraordinario de la cuestión  porque conseguía los cacharros   los vendía y después se jugaba toda la guita a la quiniela      ¿la quiniela? ¿qué otro juego de esos hay?     ¿el loto?    bueno  nosé   la cosa es que a veces ganaba unos mangos y se envalentonaba   aunque la más de las veces perdía y al tipo no le importaba mucho     por ahí sí le importaba    lo que es seguro es que no podía dejarlo     como me pasa a mí con el cigarrillo     no veo la hora de fumarme uno   a qué hora será el descanso     hoy como faltó marta se corrió todo     quién habrá ido de las chicas           otra vez me miran      mostrador de goma negra      rejilla   la goma negro grisácea se pone negra por un instante con lamidas desparejas y que dejan una evaporación de olores a sucio    porque me miran así    encima se ríen cuando me miran    y cuando yo les sonrío se ríen más    debe ser que escucharon la conversación con la vieja     vieja chota      ahora la ligo yo      cómo me gustaría no trabajar más en este lugar de mierda     o que me asciendan    eso sería genial    si me ascendieran    después de cuatro años me podrían sacar de la caja esta        nada que ver    sería toda buena y comprensiva     pendejas del orto   qué se creen    las dejará ir al baño cuando piden y no por turnos   ahí sí me querrían     y podría hacer reuniones en casa     todos los findes   podría pagar comida para todas     pero no hablaría mal de ellas   ni dejaría que se habla mal de las otras como hacen ellas         no  chicas    disculpen pero en mi casa no se habla mal de nadie     y ellas entenderían que hablar mal no sirve  de nada y que si uno no se enreda en eso  vive mejor     sí claudia ¿voy yo?  bueno    en quince vuelvo     sonrisita a las chicas cuando paso       mrsmsmnmnmnebsmmejaro       ¿qué decían? ¿dejarlo? ¿a mario, dejarlo? estaban diciendo que lo deje a mario     seguro que a la forra de valeria le gusta     quésepiensaques    porque hoy se puso las tetas talla cien   de que se las da    la otra vez cuando me vino a buscar el gordito la miraba trola del orto    ay, yo uso escotes sexys trola    quésecreeques     quétecreésquesostroladelorto    un día te voy a agarrar de las mechas planchadas de trola que usas   sí sí sonrisitas  yo no te hago sonrisitas    falsa    y mario la miraba    se estarán viendo    no será por eso que él empezó a entrar este mes media hora antes a la tarde?    media hora   capaz que pasa por la casa        sí, ya voy   será por eso que de repente empezó     buenas tardes señora   pip si sale media pip hora antes pip eso  pip le da tiempo pip pip pip para pasar por lo de ella pip pip sí señora   cuatro cincuenta están esas      ¿la lleva? pip   veintitrés con quince   sí   el yogur está en oferta   no señora ¿cómo va a estar vencido? mire la fecha   viejademierda  pero mire la fecha bien señora    ve que es para dentro de dos semanas     claro señora    siendo tantos en su familia no puede durarle más   sí claro  señora, dosdías es poco    pero fijese que se alimentan bien   familia sana-mamá contenta –viejademierda  vas a seguir siendo por más mamá que seas    muchas graciasseñora  para usted también    viejadelorto     encima el gerente mirando     me estaba mirando a mí? y claro, si no a quién      las otras le deben haber estado hablando diciendo que el otro día le  dí cinco pesos de más a un viejo     pero estaban pegados   yoquésé    fue sin querer yo soy una pelotuda   porque me tomo dos vasos y no me controlo y empiezo a hablar de más      no voy ir más    me invitan para eso   para hacerme pisar la piedrita    y así yo grito y acá se enteran todos    de forras nomás   porque quién va a querer ser cajera acá  

No hay comentarios: